Conéctate con nosotros

TURISMO

Semana Santa aún por debajo de niveles pre-pandemia: Canaco

Publicado

en

El comercio establecido de la capital del país, espera una derrama para la Semana Santa de 6 mil 980 millones de pesos, cifra 50% por debajo de la registrada en 2019 y de los cuales, 3 mil 535 millones corresponderán a ventas en comercios y establecimientos de servicios y 3 mil 444 millones a ingresos en el sector turístico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que de acuerdo con las estimaciones de la institución que representa, se espera que en la Semana Mayor los ingresos serán mayores en 46.5% a los calculados en 2021 (4 mil 765 millones de pesos), pero aún 50.5% menores a los registrados en 2019 donde se registraron 14 mil 104 millones de pesos.

Indicó que las actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.

“Durante la Semana Santa se espera una ocupación hotelera de entre 50 y 55%, cifras que coinciden con estimaciones de la secretaría de Turismo local, que estima una ocupación del 51.7% en la Ciudad de México”, indicó.

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviación

Air Canada Cargo incrementa su flota y se expande

Publicado

en

La aerolínea bandera canadiense, Air Canada Cargo anunció la ampliación de su red de aviones de carga, incluyendo el inicio del servicio a la ciudad de Halifax a partir del 19 de abril, así como la entrada en función del segundo avión de carga Boeing 767-300ER, el cual le permitirá añadir servicios a Frankfurt, Colonia, Estambul, Madrid y St. John’s, comenzando en mayo.

Matthieu Casey, director general comercial de la mayor aerolínea nacional e internacional de Canadá, indicó que “la entrada en servicio de nuestro segundo avión de carga es otro hito emocionante en el crecimiento de nuestra red de aviones de carga y proporciona más opciones y servicios a la comunidad de carga”.

Dijo que estas nuevas rutas complementan el servicio regular de aviones de carga de Air Canada Cargo a ciudades latinoamericanas.

Explicó que sus horarios y operaciones serán a Halifax con cinco vuelos semanales a partir del 19 de abril, a St. John, seis vuelos semanales a partir del 1 de mayo.

Mientras que, desde Toronto a partir de mayo, tendrán dos vuelos semanales a Frankfurt, un vuelo a Colonia y otro a Estambul, así como tres vuelos a Madrid.

Es de señalar que Air Canada, Air Canada Cargo ofrece un transporte de carga aéreo fiable y conectividad a cientos de destinos en los seis continentes, utilizando los vuelos de pasajeros nacionales e internacionales de Air Canada, los vuelos sólo de carga con su flota de aviones de carga Boeing 767-300ER y los servicios de transporte por camión.

Continua leyendo

Destinos

Llegarán casi 7 millones de cruceristas en 2022: Sectur

Publicado

en

México recibirá este año a 6 millones 776 mil cruceristas con la llegada de 2 mil 313 cruceros a los principales puertos del país, lo que representa 21.6% más arribos que en el 2019, señaló el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal señaló que la llegada de estos cruceristas que son 385.7% más que en 2021 generarán divisas por 480.4 millones de dólares, lo que representa 286.2% más que en 2021, y estando a 23.3% de obtener los 626 millones de dólares registrados en 2019.

“Este año se estima que arriben a los puertos de México, 2 mil 313 cruceros, esto es 177.7% más respecto a los 883 de 2021, y solo 21.6% por debajo de los 2 mil 951 cruceros que arribaron en 2019. Además, se espera una recuperación en el número de cruceristas promedio durante 2022, con 2 mil 929 pasajeros por arribo, estando solo a 3.2% de alcanzar los 3 mil 25 pasajeros por arribo que llegaban en 2019”, indicó.

Recordó que el año pasado, algunos de los arribos de cruceros operaron con restricciones derivadas de los protocolos sanitarios, lo que llevó a un promedio de 1 mil 785 pasajeros por cada arribo.

En ese escenario, en 2022, son cinco los puertos que tienen programados el mayor número de arribos de cruceros, representando el 85.6% del total de la oferta de arribos: Cozumel, 962 arribos (41.6% del total); Mahahual, 386 arribos (16.7%); Ensenada, 269 arribos (11.6%); Cabo San Lucas, 241 arribos (9.3%); y Puerto Vallarta, 149 arribos (6.4%).

Torruco Marqués mencionó que la actividad de cruceros comenzó a reactivarse en nuestro país a partir de junio de 2021 y de esa fecha a diciembre, llegaron un millón 754 mil pasajeros, 32% menos comparado con el periodo de enero a abril de 2020 cuando arribaron 2 millones 580 mil cruceristas, y estando a 80.7% de alcanzar los pasajeros de 2019, comentó el titular de la Sectur.

Agregó que, en 2021, el ingreso de divisas de los cruceristas que llegaron fue de 124.4 millones de dólares, 31.8% por debajo de lo registrado en 2020, faltando un 80.1% para alcanzar las divisas captadas en 2019, que fueron 626.6 millones de dólares.

El titular de la Sectur, destacó que durante 2021, los cinco puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero fueron: Cozumel, Mahahual, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Mazatlán, que representaron el 89.7% del total de pasajeros y el 87.4% de los arribos.

Continua leyendo

Aviación

Puerto Vallarta, tercer destino de Aeroméxico desde el AIFA

Publicado

en

Aeroméxico anunció que operará un tercer destino desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por lo que a partir del 1 de mayo operará vuelos hacia Puerto Vallarta, Jalisco.

En un comunicado, anunció que se trata de cuatro frecuencias semanales, con el objetivo de complementar su operación en dicha terminal aérea hacia un extraordinario destino de playa.

Los ajustes en la operación de Aeroméxico desde el AIFA quedarán de la siguiente manera: Mérida: siete frecuencias semanales (lunes a domingo), Puerto Vallarta: cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, viernes y domingo) y Villahermosa: tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábado).

Mientras que los vuelos desde el AICM serán a la semana en Mérida con 67 frecuencias, Puerto Vallarta 42 y a Villahermosa 40.

“Con estas adiciones, entre la operación de AICM y AIFA Aeroméxico tiene una oferta mensual superior a los 223 mil asientos desde y hacia estos destinos”, precisó.

Aeroméxico añadió que vuela con un nuevo aire y continuará su estrategia de expansión de red para ofrecer más y mejores opciones a sus clientes. Para mayo la aerolínea estará operando 88 rutas nacionales e internacionales.

Continua leyendo

En Tendencia