Conéctate con nosotros

Destinos

Llegarán casi 7 millones de cruceristas en 2022: Sectur

Publicado

en

México recibirá este año a 6 millones 776 mil cruceristas con la llegada de 2 mil 313 cruceros a los principales puertos del país, lo que representa 21.6% más arribos que en el 2019, señaló el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal señaló que la llegada de estos cruceristas que son 385.7% más que en 2021 generarán divisas por 480.4 millones de dólares, lo que representa 286.2% más que en 2021, y estando a 23.3% de obtener los 626 millones de dólares registrados en 2019.

“Este año se estima que arriben a los puertos de México, 2 mil 313 cruceros, esto es 177.7% más respecto a los 883 de 2021, y solo 21.6% por debajo de los 2 mil 951 cruceros que arribaron en 2019. Además, se espera una recuperación en el número de cruceristas promedio durante 2022, con 2 mil 929 pasajeros por arribo, estando solo a 3.2% de alcanzar los 3 mil 25 pasajeros por arribo que llegaban en 2019”, indicó.

Recordó que el año pasado, algunos de los arribos de cruceros operaron con restricciones derivadas de los protocolos sanitarios, lo que llevó a un promedio de 1 mil 785 pasajeros por cada arribo.

En ese escenario, en 2022, son cinco los puertos que tienen programados el mayor número de arribos de cruceros, representando el 85.6% del total de la oferta de arribos: Cozumel, 962 arribos (41.6% del total); Mahahual, 386 arribos (16.7%); Ensenada, 269 arribos (11.6%); Cabo San Lucas, 241 arribos (9.3%); y Puerto Vallarta, 149 arribos (6.4%).

Torruco Marqués mencionó que la actividad de cruceros comenzó a reactivarse en nuestro país a partir de junio de 2021 y de esa fecha a diciembre, llegaron un millón 754 mil pasajeros, 32% menos comparado con el periodo de enero a abril de 2020 cuando arribaron 2 millones 580 mil cruceristas, y estando a 80.7% de alcanzar los pasajeros de 2019, comentó el titular de la Sectur.

Agregó que, en 2021, el ingreso de divisas de los cruceristas que llegaron fue de 124.4 millones de dólares, 31.8% por debajo de lo registrado en 2020, faltando un 80.1% para alcanzar las divisas captadas en 2019, que fueron 626.6 millones de dólares.

El titular de la Sectur, destacó que durante 2021, los cinco puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero fueron: Cozumel, Mahahual, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Mazatlán, que representaron el 89.7% del total de pasajeros y el 87.4% de los arribos.

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destinos

Chihuahua con 42 eventos quiere recuperar al turismo

Publicado

en

Con la celebración de 42 eventos en más de 30 municipios del estado, Chihuahua está de vuelta para posicionarse dentro del gusto de los turistas nacionales e internacionales este 2022, y arranca la Semana Santa con la llegada de 300 mil viajeros.

María Teresa Matamoros Montes, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua, en conferencia de prensa, externó que son optimistas en el estado en cuanto a la recuperación del turismo y, solo en la capital, se realizarán 25 eventos entre los que destacan la Reunión Ordinaria del Comité Técnico, Consejo Directivo y presidentes de la Concanaco, del 16 al 18 de marzo, encuentros con los que podrán recuperar su actividad a niveles de pre pandemia.

“Previo a la pandemia, en 2019, en Chihuahua había ocho millones de visitantes; hacia el 2020 caímos al 3.5 y al cierre del 21 ya estábamos muy cercanos a los siete millones entonces, ya estamos prácticamente llegando a niveles pre pandemia y listos para apuntalar a este sector que representa 7.1% del producto interno bruto del estado”, precisó.

Destacó que como prueba de la relevancia de este sector y de su sólido paso a la recuperación, en junio se realizará el Chihuahua Energy Summit y, en julio, el Seminario Nacional de Vías Terrestres; mientras que, para Ciudad Juárez, están confirmados 17 eventos a la fecha, destaca la Universidad Nacional del 12 al 29 de mayo; el Foro de Cámaras Fronterizas, del 8 al 10 de julio, y el Congreso Internacional de Turismo Deportivo, en septiembre próximo.

Matamoros Montes detalló que la basta oferta de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura que han colocado a Chihuahua en los planes de viaje de millones de mexicanos, garantiza tener una vivencia distinta, incluso paras aquellos que han tenido la posibilidad de visitar el estado.

Por sus atractivos únicos la entidad avanza a convertirse en un imperdible para los viajeros del mundo, además de que en materia de seguridad, no tienen ningún problema, y cuenta con una oferta hotelera madura con un buen nivel de mantenimiento.

Gerardo Vidales, director de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal, profundizó en la presentación del Festival Internacional de Turismo de Aventura, FITA Chihuahua 2022 que en su edición 26, contará de más de 13 carreras de ciclismo de montaña y 15 carreras pedestres, de las cuales, siete son ultramaratones, cubriendo distancias que van desde los 50 hasta 190 kilómetros, así como nueve eventos de vehículos recreativos.

“El estado de Chihuahua ha encontrado que sus barrancas y escenarios naturales son espacios ideales para este tipo de competiciones, por lo que, en los últimos años, las carreras han tomado gran relevancia incluso a escala internacional por su grado de dificultad y por la valía de ser corridas de la milenaria cultura rarámuri de los pies directos”, indicó.

Agregó que el tema ecológico y sustentable se trabaja en la Sierra Tarahumara y su comunidad para que empate con el tema turístico, pero se antepone el cuidado de la naturaleza.

Continua leyendo

Destacada

La segunda cadena hotelera más grande del mundo cuenta su modelo de negocios

La cadena hotelera busca formar parte del mercado desde el impulso a los pequeños y medianos hoteleros con modelos de negocios accesibles y adaptables

Publicado

en

Oyo Hotels se posicionó con alrededor de 40 mil hoteles a nivel mundial, como la segunda cadena hotelera más grande del mundo, y aun año de su lanzamiento Oyo Hotels México logro situarse en 170 ciudades con más de 650 socios hoteleros.

“`Somos la cadena global de hoteles locales´, nos asociamos con los pequeños y medianos hoteleros independientes, buscando el enriquecimiento y estandarización, comprendiendo las  necesidades de nuestros socios” menciono Eduardo Ortiz Director Comercial de Oyo México.

OYO Hotels el modelo de negocios hecho a la medida

La cadena hotelera maneja un modelo de negocios incluyente, el cual trabaja con planeaciones especializadas, buscando generar 20% de mayor ocupación hotelera, basándose en los tres rubros que componen su organización: los socios hoteleros, huéspedes y la comunidad.

Te puede interesar: Reservamos y OYO Hotels impulsarán el turismo local

“hacemos modelos de negocio a la medida, debido a la pandemia lanzamos el plan nacional ‘estancias sanitadas’, actualmente el 100% de nuestros socios está capacitado para atender las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud, así como un 80% se encuentra certificado y en algunos casos nuestros hoteles cuentan con el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)” señala Eduardo Ortiz, en entrevista para Grupo En Concreto.

Socios OYO Hotels

La cadena hotelera busca formar parte del mercado desde el impulso a los pequeños y medianos hoteleros es por ello que ofrece el acceso para el proceso de estandarización por medio de capital de trabajo o capital para la infraestructura, en manera de créditos de financiamiento con el apoyo de Bontu los cuales pueden variar desde cinco mil hasta diez millones de pesos, sin necesidad de aval o garantías.

Te puede interesar: Bontu y OYO Hotels apoyan a hoteles independientes para reactivar al sector

De la misma manera otorga mediante su propio algoritmo la realización de un estudio para la optimización de precios y un sistema de administración sin costo, promoviendo la capacitación requerida a sus socios.

*Consulta toda la información de OYO Hotels

Continua leyendo

Destacada

Yucatán busca tener la mejor ciudad del mundo

Publicado

en

La pandemia por Covid – 19 ha obligado a los diferentes mercados del mundo a buscar la adaptación hacia las nuevas formas de vida, entre ellos el turismo, y siendo este uno de los sectores más afectados por la crisis global, es que es momento de buscar y ofrecer, a los viajeros, destinos no sólo espectaculares por su propia naturaleza, sino destinos que ofrezcan una estancia con seguridad sanitaria y buenas prácticas, con una amplia oferta de atracciones y con una cadena de valor reforzada. 

Por lo anterior, y como parte de la estrategia de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) es que se busca confirmar por segundo año consecutivo a Mérida, la capital del Estado, como la “Mejor Ciudad del Mundo” en la categoría de Pequeñas Ciudades de los Readers’ Choice Awards 2020 de la revista internacional especializada en turismo Conde Nast Traveler.  

Y es que, en el 2019, la misma dependencia, realizó el proceso de postulación de la también conocida como La Ciudad Blanca y que, gracias a su amplia oferta de atractivos culturales y artísticos, y a que es una ciudad colonial donde converge el pasado y presente en medio de una arquitectura afrancesada y un estilo victoriano, calles encantadoras y coloridas, llena de historia.

Además de su exquisita gastronomía, que ha fascinado a quienes la visitan, obtuvo este importante nombramiento con más de 600 mil votos en la categoría de Pequeñas Ciudades; tomando en cuenta el tamaño de la ciudad, su censo demográfico, la seguridad, la calidad de vida y su alto nivel de experiencias turísticas, marcaron la diferencia entre cientos de ciudades postuladas.

Los Readers’ Choice Awards, que actualmente se han convertido en un referente mundial para los viajeros, presentó la trigésimo tercera edición de esta encuesta, en el que año con año, los lectores de Condé Nast votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, resorts, aerolíneas, navieras, restaurantes, spas, ciudades, países, trenes, aeropuertos y experiencias entre muchas otras a lo largo y ancho del planeta; resaltando lo mejor de cada categoría.

La obtención de estos reconocimientos genera de forma espontánea un altísimo valor de marca y la posibilidad de mantenerse en el “top of mind” en los listados más importantes y buscados por los agentes de viajes, wedding e incentive planners y líderes de opinión alrededor del mundo.

Vale la pena recordar que Condé Nast Traveler es una importante guía de estilo y creadora de tendencias mundiales de viaje al poseer más de 390 millones de impactos mensuales tanto impresos como “On-lne”. Sólo en México y LATAM su audiencia supera los 11.4 millones de impactos mensuales; más del 73% de su audiencia son mujeres, profesionistas, tomadoras de decisión, cabezas de familia con hábitos de vacacionar por lo menos 3 veces al año.

Por esta y más razones, es que la Sefotur invita a todos aquellos que han tenido la oportunidad de maravillarse con esta hermosa ciudad, a que voten para obtener este reconocimiento por segunda ocasión y que además puedan votar por otras categorías, como “Mejor hotel” o “Mejor Restaurante”.

La votación está abierta desde hace unos días y estará disponible hasta el 29 de junio del presente, accediendo a la categoría de Ciudades y respondiendo las preguntas sobre la ciudad en la liga: https://www.cntraveler.com/rca/vote

Los resultados de las votaciones se darán a conocer en la edición impresa y online de Conde Nast Traveler del próximo mes de noviembre.

Cabe destacar que Conde Nast Traveler, es una revista del Grupo Conde Nast que publica algunas de las marcas impresas. Digitales, de video y sociales más importantes del mundo, creada en 1987 por viajeros experimentados, exigentes y frecuentes, enfocada en segmentos de lujo y estilo de vida con presencia en 28 países dentro de los cinco continentes.

Continua leyendo

En Tendencia