Conéctate con nosotros

EMPRESA

Lanza Soriana y Santander nueva herramienta para emprendedores

Publicado

en

Banco Santander México y Organización Soriana conforman alianza para ofrecer la solución de pago Soriana paGO G Mini, ofrecen impulsar las ventas de emprendedores y PyMEs con un dispositivo de mano que permite el cobro con tarjetas de crédito, débito, códigos QR y wallets.

La herramienta emplea tecnología de Getnet y ya está disponible en anaqueles de las primeras 30 tiendas Soriana y City Club en el Estado de Nuevo León, hacia el segundo trimestre del año se distribuirá en todo el país, con la expectativa de colocar 20 mil terminales paGO G Mini este año.

“Estamos transformando la manera en que un emprendedor puede acceder a nuevas formas de recibir pagos con un banco, a través de un dispositivo sencillo, amigable y que quita los trámites tradicionales, resumiendo todo a una experiencia digital y segura; confiamos en que no solo impulsará las ventas, sino que mejorará la administración y dará potencial de pequeños emprendimientos y PyMES en todo el país”, apuntó Fabián Ferrari, director general de Getnet México.

Soriana paGO G Mini viene ya configurado, el usuario sólo tendrá que activarlo para vincularlo con su cuenta de cualquier banco y podrá realizar de inmediato cobros, sin tener que ir a sucursales ni trámites complicados.

Mauricio Hinojosa, gerente regional de Desarrollo de Servicios Financieros, señaló que esta solución tiene un costo de 199 pesos por lanzamiento, además de beneficiar a emprendedores y PyMEs de todo el país no sólo con la tasa más baja, sino con un sistema innovador de fácil uso que permitirá acceder a un software para administrar las finanzas del negocio e inclusive, administrar inventarios.

El dispositivo tiene el tamaño de una calculadora de bolsillo e incrementa las ventas al poder acceder a las más de 140 millones de tarjetas de débito y 28.5 tarjetas de crédito del país, medios de pago más comunes, de acuerdo con las cifras del Banco de México.

De acuerdo al comunicado, el dinero se reflejará en la cuenta del vendedor al siguiente día hábil, podrá monitorear sus pagos y descargar reportes de ventas, es posible ofrecer meses sin intereses con cualquier banco, enviar comprobantes digitales por email y SMS, y realizar recargas de tiempo aíre.

La comisión con la que operará Soriana paGO G Mini es de 2.9% más IVA, sin cuotas adicionales, además del acceso a tecnología segura y la posibilidad de recibir pagos a los emprendedores y PyMEs.

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Automotriz

Reforma eléctrica deja fuera al sector automotriz, señalan en AMDA

Publicado

en

La industria automotriz nacional espera para el cierre del 2022 un estancamiento de un millón 15 mil unidades en comparación con 2021, derivado de una reducción de 2.2% en el crédito automotriz en lo que va del año, un crecimiento en enero y febrero de 81.3% en importación de autos usados y la amenaza de que se apruebe la reforma eléctrica que los deje fuera de los mercados internacionales.

Guillermo Rosales Zarate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA), lamentó que a pesar de que México ya es el cuarto productor de autopartes a nivel mundial al haber desplazado a Alemania, la industria automotriz puede quedar fuera de las inversiones para ensamblar vehículos eléctricos, si los legisladores avalan la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo Federal.

Dijo que no será suficiente tener la capacidad para producir vehículos eléctricos o componentes para estas unidades, sino que, no se podrán vender en otros países de Europa o ciudades de Estados Unidos de no cumplir con los requisitos comerciales que ellos demandan.

“Si muy bien vehículos cero emisiones pero esto no será suficiente, se estarán imponiendo aranceles a aquellos vehículos que no cumplen en su traza de producción con haber sido elaborados a partir de la utilización de energías limpias, tendrán que pagar ese costo con lo cual estaremos fuera de la posibilidad de que las inversiones futuras para ensamblar vehículos eléctricos se opte por México”, argumentó.

El empresario además calificó como “un fracaso” el proceso para acabar con el contrabando automotriz en México.

Indicó que, al primer bimestre de 2021, se han colocado mediante financiamiento 94 mil 742 automotores nuevos en México, 2 mil 89 menos al mismo lapso de 2021, equivalente a una baja de 2.2%. Del total de vehículos cero kilómetros vendidos en el periodo de referencia (158 mil 183), 59.9% fueron comercializados gracias al crédito.

Señaló que, por tipo de financiamiento, las financieras de marca, vinculadas a los armadoras, mantuvieron una participación de mercado de 78.5% con 74 mil 363 unidades, seguido de bancos con 19.3% y 18 mil 316; mientras que el autofinanciamiento alcanzó el 2.2% con 2 mil 63, indicó.

Sobre la importación de vehículos usados a México desde Estados Unidos y Canadá, el vocero de los distribuidores destacó que en los dos primeros meses de este año se internaron legalmente 45 mil 205, 20 mil 274 adicionales, un alza “sustantiva” de 81.3 por ciento.

“Este porcentaje fue equivalente al 28.6% del total de automotores nuevos vendidos en el mismo lapso”, comparó Rosales Zárate. En cuanto al desempeño del programa de regularización de vehículos ilegales en México, el directivo destacó los problemas que ha presentado, como lo adelantó, derivado de la nula capacidad del Registro Público Vehicular para realizar este procedimiento después de que la Agencia Nacional de Aduanas quedará fuera de este proceso.

Por lo que “ante ese fracaso” y la falta de disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenarlo, esperan que, en los próximos meses, el número de vehículos ilegales sea aún mayor y una presión para postergar la vigencia de este proceso de regularización bajo el argumento de que no han tenido la capacidad para procesar las solicitudes”.

Continua leyendo

EMPRESA

Privados van contra obras del Gobierno ante la SCJN

Publicado

en

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con colegios de Abogados del país, presentaron un Amicus Curiae (permite la participación dentro de un litigio a terceros ajenos especializados en una determinada materia) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para sustentar la inconstitucionalidad del decreto presidencial que favorece los proyectos y obras de gobierno al clasificarlos como de interés público y de seguridad nacional, facilitando los permisos y sin cumplir el régimen en materia de autorizaciones, contrataciones y licitaciones públicas.

A través de sus abogados, el organismo patronal y juristas aseguraron que el mejor conocido como “decretazo” incurre en violaciones legales y de principios consagrados en la Carta Magna, por lo que debe ser declarado inconstitucional.

Moisés Castro Pizaña, presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE); Claudia de Buen, presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Arturo Pueblita Fernández, presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), y José Mario de la Garza, consejero delegado para Litigio Estratégico de la Coparmex, acudieron al máximo órgano de justicia del país para para sustentar el recurso legal presentado.

Los promoventes, precisaron que con el “decretazo”, el Ejecutivo federal puede obviar los principales dictámenes, permisos y licencias federales necesarios para ejecutar y desarrollar las obras y proyectos considerados como “prioritarios”, entre ellos el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Interurbano México-Toluca y la modernización del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de la construcción y operación de aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, infraestructura asociada a los sectores de hidrocarburos o energía eléctrica únicamente con una autorización provisional, lo cual pondría en entredicho bienes jurídicos de la mayor relevancia individual y colectiva.

“Además, evidencia que la vigencia de doce meses de la autorización objeto del Acuerdo y la correlativa obligación de tramitar los dictámenes, permisos y licencias en ese plazo a fin de obtener la autorización definitiva, no resuelven las problemáticas identificadas, pues durante esa temporalidad se ejecutarán –incluso irreparablemente– obras y proyectos sin las validaciones necesarias para asegurar su correcto desarrollo”, expusieron.

Destacaron que no existe motivo alguno para exentar la obtención de dictámenes, permisos y licencias a ningún tipo de obra o proyectos –así sea de manera provisional–, puesto que ello implica eliminar mecanismos diseñados para la protección de determinados bienes jurídicos. Por ello, el Acuerdo viola el principio de legalidad y también el principio de seguridad jurídica, toda vez que no delimita de manera clara y concisa cómo operaría esa exención.

De acuerdo con el Amicus Curiae, el “decretazo” presentado en noviembre de 2021 por el Ejecutivo Federal y que cuenta ya con una suspensión definitiva en materia de acceso a la información otorgada por el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, viola también principios del federalismo y de supremacía constitucional.

Además, consideraron que implica una violación multidimensional a los principios de división de poderes, legalidad y jerarquía.

Los colegios de abogados y el sector empresarial destacaron que el presidente de la República, no tiene facultades para restringir derechos fundamentales ni para establecer exenciones a la necesaria tramitación previa de diversas autorizaciones y dictámenes cuando estas últimas estén determinadas en las leyes.

Por lo que llamaron a los integrantes de la SCJN a escuchar la voz de los ciudadanos y declarar inconstitucional el acuerdo impugnado.

Continua leyendo

EMPRESA

Natura mantiene a colaboradores en trabajo híbrido

Publicado

en

Luego del prolongado confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, Natura & Co América Latina retomará gradualmente el trabajo en sus oficinas de manera presencial, a partir de abril de 2022 en línea con la adaptación que tiene el mundo en materia laboral.

Después de sostener conversaciones con equipos internos, líderes y aliados externos, para entender las nuevas necesidades de sus colaboradores y analizar la evolución de la vacunación y la pandemia, se concluyó que el grupo está preparado para implementar una propuesta que abarque todos los cambios sin dejar de dar valor a la fuerza y proximidad de las relaciones.

Para hacer esta transición y planear el regreso a las oficinas, la firma de cosméticos brasileña, lanzó el Proyecto Resignifica en América Latina, una evolución de la jornada laboral, que privilegia el significado de los encuentros y reencuentros, el uso de los espacios físicos y la dinámica de la actuación online y remota.

Por ello, se establecieron tres formatos para la experiencia de sus colaboradores: remoto, híbrido y presencial, los cuales fueron determinados de acuerdo con las necesidades de cada rol, para que cada equipo organice la mejor manera de vivir los momentos del encuentro.

Así, el formato presencial será adoptado por quienes dependen de estructuras físicas para realizar su trabajo diario, como los miembros de los equipos de innovación que utilizan los laboratorios; el remoto, con visitas excepcionales a oficinas, está enfocado en personas que trabajan en áreas que se adaptan muy bien al trabajo 100% online, como los profesionales de las tecnologías de la información.

En el caso del formato predominante para los equipos administrativos de Natura & Co será el híbrido, en el que los colaboradores podrán acudir hasta ocho días al mes a las oficinas, con flexibilidad para elegir estas fechas, y trabajarán de forma remota el resto del periodo. Estos ocho días no siempre tienen que cumplirse en la misma ubicación: los colaboradores que adopten el formato híbrido podrán, por ejemplo, acudir a oficinas en diferentes ubicaciones de la ciudad donde fueron contratados, si se encuentran en tránsito.

Flavio Pesiguelo, vicepresidente de personas, cultura y organización de la firma, dijo que esta innovación aprovecha el perfil global de las operaciones del grupo, permitiendo el uso de las instalaciones de cualquiera de sus empresas. Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

“El proyecto Resignifica es una invitación a construir colectivamente el futuro del trabajo. Creemos que el momento actual exige una transformación, pero no vamos a dejar de cultivar relaciones e interactuar en forma presencial, siempre con los cuidados que la pandemia requiere para mantenernos seguros, claro. Sabemos que nuestros encuentros son poderosos e imprescindibles para construir esta cultura, en la que cada persona tiene la libertad de ser quien es, mientras juntos transformamos los sueños en realidad. Sabemos que los nuevos tiempos exigen nuevas formas de trabajar y estamos preparados para construir juntos esta jornada”, señaló.

Indicó que, además, las inversiones en tecnología de punta permiten un regreso gradual y seguro a las oficinas. Aún en formato piloto, las empresas del grupo controlarán el número de personas que trabajan diariamente presencialmente, y promoverán la reserva de puestos de trabajo, salas de reuniones y horarios en los espacios de alimentación, a través de la programación realizada por Myspace, una aplicación desarrollada por Microsoft.

Continua leyendo

En Tendencia