Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Presenta PAN en Senado la “Casa Gris” para armar

Publicado

en

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xoxhitl Gálvez presentó una “Casa Gris”, similar a la del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se construye a base de piezas de plástico para ensamblar similares a las conocidas de Lego, esto para que “cada que se quiera tirar la verdad, se la volvamos a construir”.

A dos meses de que saliera a la luz pública la existencia de una casa de lujo en Houston que era ocupada por José Ramón López Beltrán y su esposa, misma que pertenece a un alto ejecutivo de Baker Hughes, la legisladora mencionó que, a la fecha, el conflicto de interés ha quedado impune.

Por ello, celebró el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) de que iniciará una investigación, y dijo que esto se debe a que las redes sociales se han incendiado en 36 ocasiones.

“Yo sé que a este gobierno le gusta hablar de las cosas sólo que son a su favor y las que le incomoda simplemente no les hace caso, y más bien no le gusta que lo cuestionen en materia de transparencia y rendición de cuentas, que ése es un tema súper pendiente en todas las obras de este gobierno, incluido su reciente proyecto del aeropuerto”, subrayó.

Precisó que el Gobierno ha intentado minimizar, buscando que quede en el olvido y no se ha tomado el que cuando se gobierna se gobierna en serio, pero cree que es un juego y por ello, sacó unas cajas de unas bolsas con bloques de plásticos como los de la marca Lego.

“Hoy le traje este juguete para que se entretenga, ya que le encanta la corrupción pues que arme su propia corrupción en su casa. Les presento la casa gris para que se entretengan en armar el caso, con este juguete nosotros hoy queremos recordarles que si quieren demoler lo que es una realidad nosotros aquí se los vamos a construir todos los días. Esta casa gris representa cómo la 4t ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto; representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron, y, citando una célebre frase del filósofo de Macuspana, tengan para que se entretengan”, dijo.

En conferencia de prensa, la senadora aclaró que la BMW se vende por separado y el ganso también, porque no los incluye este juguete.

Por su parte, la Senadora Minerva Hernández reprobó la intromisión del presidente López Obrador en adelantar la política monetaria el jueves pasado cuando la ley del Banco de México es muy clara y debe haber secrecía.

“Que el presidente López Obrador se haya adelantado a los canales oficiales e institucionales del Banco de México, para dar a conocer que en reunión de la Junta de Gobierno se determinó aumentar la tasa de interés interbancaria es una flagrante violación a la norma y una clara amenaza a la autonomía del Banco Central”, destacó.

Añadió que se trató de una acción totalmente ilegal, indebida e inapropiada del presidente, tuvo repercusiones en los mercados financieros y en la composición de los portafolios de inversión.

En torno al anuncio que hizo el Ejecutivo Federal en torno a una reforma que planea enviar al Congreso en materia electoral, que pasaría por remover a todos los magistrados y a todos los consejeros del INE, que fueron electos mediante el voto directo, consideraron que es un acto de desesperación y ganas de destruir, por destruir, al árbitro en materia electoral, y al Instituto.

“Lo que está dejando claro el presidente es que no le gusta cumplir con ninguna norma y lo que quiere es elegir a modo, por más que diga que lo quiere hacer democráticamente, porque entonces la siguiente pregunta es: si no está el INE, entonces quién va a llevar a cabo esta elección que propone como un método para luego emerger con un nuevo Consejo en materia electoral”. precisaron.

En cuanto a la reforma eléctrica, confiaron en que habrá bloque de tres partidos opositores y de ese modo, no pase.

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSTRUCCIÓN

Infonavit lanza Créditerreno

Publicado

en

El Infonavit ofrece un nuevo esquema de crédito para adquirir terrenos. «Créditerreno» permitirá a los derechohabientes del Instituto obtener un crédito individual de hasta un millón 900 mil pesos para compra de terreno.

En conferencia, el director del Infonavit, Carlos Martínez, indicó que al término de 2022, el instituto prevé otorgar dos mil créditos para terreno. Y a largo plazo podrá atender 2 millones de los 8.5 millones de viviendas en rezago.

«Existen 37 millones de hogares, de los cuales 4 millones tienen la necesidad de construir una vivienda, de esos 2.1 millones desean adquirir un terreno, hay un interés genuino por adquirir un terreno, pero el 60% de quienes buscan adquirir o mejorar su vivienda declaran hacerlo con recursos propios por qué no tienen medios de financiamiento», explicó Carlos Martínez.

El director del Infonavit destacó que Créditerreno, incentivará la formalización del mercado de terrenos el cual cada año lanza 96 mil predios sin servicios.

Así como el ordenamiento territorial, puesto que para adquirir un terreno es necesario que el municipio cuente con un plan de ordenamiento territorial; sin embargo, 85% de los municipios no cuenta con un plan de ordenamiento territorial actualizado.

«El mercado de suelo no es el mejor, mucho de los terrenos se venden sin servicios y al final las ciudades de expanden sin planeación urbana lo cual hace más caro proveer de servicios, Créditerreno es la apertura de un mercado sano, en el que los vendedores se van a formalizar”, señaló el directivo.

Bono al sureste

Carlos Martínez informó que como beneficio adicional, Créditerreno contará con un sistema de puntaje específico denominado B900, en el que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos.

Bajo este sistema de puntaje los trabajadores que tramiten Crediterreno Infonavit acceden a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad. La asignación de puntos varía dependiendo de la zona en la que adquieran el terreno, por lo que las zonas de alta baja demanda de suelo contarán con 109, y los de alta demanda 134 puntos, considerando alta demanda los estados del sureste.

Los estados considerados de alta demanda son:

  • Morelos
  • Oaxaca
  • Tabasco
  • Tlaxcala
  • Veracruz

De acuerdo con el director del Infonavit, está iniciativa surge como respuesta al rezago de vivienda en el sureste.

«La mayoría de los créditos del Infonavit se han colocado en la frontera norte, Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, y es el Infonavit el que tienen el mayor número de transacciones, es decir que hay mayor demanda del cotizante, eso no quiere decir que en el sureste no hay cotizantes, sino que no hay oferta de vivienda», comentó.

Continua leyendo

FINANZAS

Circle K nuevo corresponsal bancario Santander

Publicado

en

En Circle K, Tiendas Extra y K, los usuarios de tarjetas de débito de Santander podrán realizar disposiciones de efectivo hasta por mil pesos por transacción en los más de 1,160 puntos de servicio en todo el país, las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo días festivos.

De acuerdo con la información, las transacciones son totalmente seguras y únicamente se requiere contar con Chip+PIN.

“Estos servicios se unen a la oferta disponible en nuestras más de 1,346 sucursales y oficinas, y 9,498 cajeros automáticos en todo el país, ampliando los puntos para disponer de efectivo los 365 días y 24 horas, alianza estratégica que responde a las necesidades de nuestros clientes. Como banco entendemos que nuestros clientes buscan una atención omnicanal, lo que para nosotros es una prioridad, y por ello respondemos con más capacidad”, señaló Ernesto Higuera, director ejecutivo de Operación Red de Santander México.

Continua leyendo

CONSTRUCCIÓN

USG profesionaliza a tablaroqueros

Publicado

en

Academia USG dará oportunidades reales a los trabajadores de la construcción y apoyará en la creación de espacios seguros y sustentables.

Con la inauguración del primer Centro de Capacitación, Academia USG, ubicado en la Ciudad de México, la firma especializada en sistemas ligeros de construcción dio por iniciada la profesionalización de instaladores y asistentes en general en la instalación de sus sistemas de construcción ligera, incluyendo su marca insignia Tablaroca®.

“Academia USG brindará oportunidades reales a los trabajadores de la construcción y apoyará a la profesionalización de la mano de obra; es una forma de mostrar nuestro compromiso con nuestra industria y con nuestros Tablaroqueros, un oficio que nació en México de la mano de la marca Tablaroca® hace más de 50 años, y del cual dependen casi 30 mil familias”, destacó Fernando Fernández, director general de USG Latinoamérica.

En los siguientes meses el modelo de capacitación también funcionará en Monterrey y posteriormente en Guadalajara, a través de talleres impartidos, de manera presencial y en línea por los expertos en Soluciones Técnicas USG; la firma estima que capacitará a más de 7 mil profesionales de la construcción al término del presente año.

La Academia USG tiene como misión certificar habilidades y competencias en espacios especialmente diseñados y equipados; los alumnos mayores de 18 años reciben formación práctica de la correcta instalación de los Sistemas USG Tablaroca®, USG Durock®, USG Securock® y USG Plafones®.

La empresa USG asume la responsabilidad y el compromiso de contribuir con su experiencia y su legado a formar expertos que contribuyan a la creación de espacios que mejoren la calidad de vida de quien los habita, aseguró el director de USG Latinoamérica.

Por sus ventajas y funcionalidad, las soluciones de construcción ligera son cada vez más utilizadas en los sectores comercial, corporativo, turismo, educativo, salud y residencial. En este último sector, ha crecido la preferencia de las soluciones USG; 9.4 millones de viviendas del país realizaron adaptaciones, remodelaciones o requirieron la construcción de un nuevo espacio, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda del Inegi.

Eso se vio reflejado en un incremento de las ventas de USG en mostrador hasta del 40% en 2021, lo cual significa una mayor demanda de mano de obra experta.

Los alumnos que asistan a los cursos presenciales y aprueben, podrán obtener una certificación que los acredita como “expertos en instalación” por USG, y formarán parte de una lista de miembros, la cual, se pondrá a disposición de clientes potenciales, que incluyen empresas y usuarios finales.

Acompañamiento permanente

Al igual que los instaladores, los desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, contratistas, universidades, cámaras y colegios, así como la red de distribución de USG encontrarán en Academia USG una vía ideal para ampliar sus conocimientos e integrar la mejor oferta para sus clientes, resaltó Luis González, director comercial de USG.

“La industria ha evolucionado y necesita integrar en su diseño arquitectónico sistemas que contribuyan a la disminución de la huella de carbono, materiales más ligeros y resistentes, que les generen ahorros en la construcción y a la vez aporten un mejor desempeño acústico, sísmico, térmico a través de productos con la mejor calidad y tecnología.

“Así, esta asesoría y capacitación la refrendaremos hacia ellos a través de Academia USG, con talleres presenciales y cursos en línea, los cuales cubrirán también a todos nuestros clientes a lo largo de Latinoamérica para conocer más sobre la especificación de nuestras soluciones en los distintos sectores en lo que tenemos presencia”, dijo.

Continua leyendo

En Tendencia