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Real Estate

Reporta Fibra Plus incremento «exponencial» de sus ingresos

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Destaca fusión con Fibra HD

Tras la adquisición de Fibra HD, Fibra Plus, enfocará su estrategia de negocios para  2022, hacia el desarrollo, y consolidación de las propiedades recientemente adquiridas, anunció  Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus.

Durante el último trimestre del 2021, Fibra Plus, concretó la adquisición de hasta el 100% de los certificados en circulación de Fibra HD, tras un intercambio de 303.3 millones de CBFIs, con la operación Fibra Plus se consolidó como el séptimo fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México.

Al respecto, González Zerbi apuntó que el plan estratégico para este año estará fundamentado en incrementar los ingresos mediante la terminación de  los proyectos en desarrollo, la reconfiguración de ciertos activos, así como reducir los gastos y refinanciar deuda. “Confiamos en que bajo esta ruta de acción maximizaremos el aprovechamiento de las sinergias de la combinación de negocios entre Fibra Plus y Fibra HD”, aseguró el Director General de Fibra Plus.

Lee también: Se incrementa 118% plusvalía de terrenos en zona del AIFA: Lamudi

Al inicio de 2021, el portafolio de Fibra Plus estaba compuesto por 16 propiedades, tras la fusión de ambas compañías, se sumaron 42 propiedades. En donde del Área Bruta Rentable (ABR) total, 461 mil 434 metros cuadrados correspondían a los inmuebles en operación, 98 mil 640 m2 correspondían a los proyectos en desarrollo, 14 mil 910 en estabilización. Al 31 de diciembre de 2021, la tasa de ocupación del portafolio en operación fue de 92.6%.

Fibra Plus, reportó durante el último trimestre del 2021, incrementos exponenciales en sus ingresos, pasó de 29.7 millones durante el 4T20 a  532.2 millones de pesos al finalizar el año anterior, por otro lado, el ingreso Operativo Neto, sumó 460 millones que comparado con los 26 millones, generó un incremento mayor al 100% AsA.

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Real Estate

Houm bienes raíces busca expansión en México

La startup tiene planes a corto plazo para abrir Querétaro y Puebla

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La startup tiene planes a corto plazo para abrir Querétaro y Puebla

A un año de haber iniciado operaciones en México, la startup Houm inició un agresivo plan de expansión, tras iniciar operaciones en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, con planes a corto plazo de apertura en Querétaro y Puebla.

La startup comunicó que el comportamiento de la demanda de bienes raíces en estas tres ciudades es positivo. En lo que respecta a Nuevo León, Houm estima que el sector de la construcción tendrá un impacto positivo en toda la economía. Mientras que en Jalisco prevé que el mercado mantenga un aumento de demanda inmobiliaria, lo que ha impulsa también a la vivienda.

“La llegada a México nos ha traído grandes satisfacciones. Rápidamente los usuarios entendieron los beneficios de nuestra plataforma, que apuesta por procesos totalmente en línea», asegura Camilo Marroquín, CSO & Co-Founder de Houm.

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Houm bienes raíces busca expansión en México

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La startup tiene planes a corto plazo para abrir Querétaro y Puebla

A un año de haber iniciado operaciones en México, la startup Houm inició un agresivo plan de expansión, tras iniciar operaciones en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, con planes a corto plazo de apertura en Querétaro y Puebla.

La startup comunicó que el comportamiento de la demanda de bienes raíces en estas tres ciudades es positivo. En lo que respecta a Nuevo León, Houm estima que el sector de la construcción tendrá un impacto positivo en toda la economía. Mientras que en Jalisco prevé que el mercado mantenga un aumento de demanda inmobiliaria, lo que ha impulsa también a la vivienda.

“La llegada a México nos ha traído grandes satisfacciones. Rápidamente los usuarios entendieron los beneficios de nuestra plataforma, que apuesta por procesos totalmente en línea», asegura Camilo Marroquín, CSO & Co-Founder de Houm.

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Grupo Dico va por e-commerce y por la decoración

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Con su área especializada y un marketplace robusto el grupo mueblero ofrece atender a un mercado exigente y digital

Grupo Dico incursiona en el e-commerce con el lanzamiento de “Todo Muebles”, un marketplace especializado en la decoración que promete atender a un mercado exigente, por medio de herramientas digitales, logística y atención personalizada.

El proyecto inició en 2019 con una inversión de 11 millones de pesos, ante la apertura de un mercado cada vez más digital, y con la necesidad de un sitio web de venta especializado; hoy Todo Muebles cuenta con 50 mil productos relacionados con muebles y decoración, los cuales provienen de: Casa de las Lomas, Moblum, Muebles Dico, e Interimobel Casa y Muebles, así como de empresas de proveedores nacionales e internacionales.

La propuesta de valor además de un marketplace especializado es el concepto de flexibilidad ante el consumidor, de acuerdo con Erika Zavala, directora de Omnicanal de Grupo Dico, quien ofrece al comprador la facilidad de regresar el producto sin costo alguno, además de contar con un equipo de interioristas para consulta vía remota y el uso de herramientas digitales que permitan visualizar el producto dentro de los espacios para los que se tiene pensado.

Camila Anaya, especialista en Tendencias e innovación de Casa de las Lomas, recalcó que el proyecto de Grupo Dico inició antes de la pandemia, lo que permitió que la mueblera se encontrará lista durante el crecimiento del e-commerce, provocando un aumento de 300% en ventas online.

A pesar del lanzamiento de Todo Muebles, Grupo Dico refiere que no retirará su tienda virtual de los marketplace ya existentes como Mercado Libre, debido a que estos son las primeras referencias para la compra digital.

La transformación de espacios

La pandemia provocó una revaloración de los espacios interiores en la vivienda, desde lo estético hasta lo funcional; Camila Anaya, especialista en tendencias e innovación de Casa de las Lomas, explicó que durante los primeros meses de pandemia, los compradores buscaban opciones que permitieran el aprovechamiento y funcionalidad del espacio, tendencia que durará todavía una década más.

“Necesitamos que los espacios sean adecuados a nivel funcional, esto disparó una tendencia hacia la priorización de los espacios; es decir, buscar espacios dónde antes no había, además buscamos la versatilidad al máximo, piezas modulares que nos permitan adaptarnos a las necesidades del momento. Es una actitud que va permanecer en la siguiente década, al cambiarse de casa van a buscar la funcionalidad de los espacios”, detalló.

No obstante en la actualidad los compradores revelan la necesidad de funcionalidad estética dentro de los espacios, por lo que lidera la búsqueda de piezas fluidas o materiales que reflejen vida o naturaleza

“Dos años después de iniciar estos cambios, la mayoría de los espacios ya tienen la función básica, pero necesitamos promover espacios estéticamente funcionales, espacios que promuevan calma y vitalidad, esto ha dado popularidad a piezas muy fluidas, materiales vivos que nos permitan estar en contacto con la naturaleza, hoy queremos espacios que estimulen la personalidad”, afirmó Anaya.

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